Comparador de Posturas

Dos posiciones sobre un tema. Acá puedes agruparlas y compararlas.

https://hayacuerdo.ciudadanointeligente.org

Contáctanos

Escríbenos a [email protected]

Los debates y polémicas sobre políticas públicas que afectan a la ciudadanía pueden ser complejos y técnicos. ¿Cómo traducir la información en un formato amigable y entendible? Esta herramienta permite contrastar de forma rápida y clara las posiciones de dos grupos respecto de un asunto o un conjunto de temas, indicando qué tan distintas o similares son.

Comparador de Posturas muestra de forma simple y entretenida la visión de dos entidades sobre un mismo tema. Permite visualizar la información de tal forma que la usuaria o usuario comprenda inmediatamente el nivel de acuerdo/desacuerdo existente.

Beneficios

  1. Transparenta el debate.
  2. Fomenta la participación y el empoderamiento.
  3. Facilita el entendimiento de información compleja a través de visualizaciones atractivas y amigables.

Experiencias Destacadas

- Revolución Pingüina: Las manifestaciones estudiantiles en Chile durante el 2012 levantaron una discusión profunda y compleja. Esta herramienta permitió seguir el debate sobre la reforma educacional en el país, comparando la postura del gobierno con diferentes actores sociales (Educación 2020, FECH, UDI, Horizontal, Evópoli, Instituto Libertad y Amplitud).

- Sistema Binominal en Chile: Esta herramienta permitió contrastar las diferentes posturas respecto de la reforma al sistema binominal en el país.

Estructura de la plataforma

Comparador de Posturas