Participación Infanto Juvenil

Con esta herramienta puedes cultivar la ciudadanía desde la infancia en niños, niñas y adolescentes.

https://levantalamano.cl

Contáctanos

Escríbenos a [email protected]

¿Crees que es importante que los niños, niñas y adolescentes (NNA) tengan experiencias participativas amigables para su formación como ciudadanas y ciudadanos? ¿Buscas desarrollar valores y habilidades ciudadanas desde temprana edad? ¿Crees que es posible hacer del ejercicio cívico algo más atractivo para quienes serán el futuro de nuestras sociedades?

Participación Infanto Juvenil promueve instancias de diálogo y trabajo colaborativo, para que NNA identifiquen diversas problemáticas de su interés, ya sean nacionales o locales, e ideen propuestas para resolverlas. Estas propuestas serán visibilizadas en una plataforma digital, con la posibilidad de reunir apoyos ciudadanos y ser acogidas e implementadas por la autoridad pertinente (centro de estudiantes, dirección del establecimiento educacional, gobierno local, presidencia, etc.).

Experiencia destacada

  • En Chile 88 colegios utilizaron el proyecto durante las elecciones Presidenciales y Parlamentarias (2017). Participaron 836 NNA que crearon 211 propuestas, logrando 34 compromisos de candidatas y candidatos de los comicios electorales del país.

Beneficios

  1. Descubrimiento y la valorización de participación por NNA.
  2. Desarrollo de competencias como pensamiento crítico, diálogo y trabajo colaborativo por NNA.
  3. Contribuir a la valorización de la participación de NNA en comunidades escolares y espacios de toma de decisiones.

Estructura de la plataforma

Participación Infanto Juvenil